domingo, 10 de enero de 2016

LAYER CAKE "EMPIRE STATE DE OREO"

¡Hola, hoooooola!

¿Qué tal a tod@s? Como os prometí, aquí está la super receta de la layer cake de oreo. ¿Que porqué la he bautizado como "Empire State de Oreo"? Jajaja pues muy fácil, porque medía de altura nada más y nada menos que 20 centímetros de altura, entre las 5 capas y el relleno.


Esta tarta la hice para el cumple de mis hermanos y puedo decir que alucinaron con ella. Son amantes de las oreo, por eso aproveché la ocasión para crear esta monstruosidad de tarta. Es deliciosa, jugosa y la oreo le da un sabor más intenso y espectacular. Además no es nada difícil de hacer, sobre todo si tenéis los moldes que yo tengo para layer cake, que más abajo os mostraré.

Es el layer cake perfecto para cualquier cumpleaños o fiesta infantil y además no es nada pesada porque no lleva buttercream. ¿Quieres saber como se hace? Pues coge lápiz y papel y apunta...



Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170º C y preparar los moldes. Los moldes que yo he usado han sido los de layer cake de wilton. Tienen 15 cm de diámetro y son 5 moldes perfecto para hacer las capas de la tarta directamente. Tienen muchas ventajas: te salen las capas directamente y todas igualitas y no tienes que andar cortando e igualando. Además me costaron menos de 20 €. Son muy prácticos la verdad. Os adjunto una foto. Si por algún caso no podéis o no queréis conseguirlos, lo podéis hacer en un molde normal de 15 cm y hacer las capas con una lira o cuchillo. Después de precalentar el horno, cogemos los moldes y los engrasamos, bien sea con spray antiadherente (que es lo que yo uso y no lo cambio por todo, lo podéis conseguir en cualquier tienda de repostería) o bien con mantequilla y harina.


Una vez tengamos todo preparado vamos a ver los ingredientes que necesitamos...

Para 5 capas de bizcocho de 15 cm de diámetro:

-150 gr de harina de repostería
-80 gr de cacao puro en polvo VALOR
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-3 huevos M
-150 gr de mantequilla sin sal
-200 ml de leche entera
-2 cucharaditas de vinagre blanco o dos cucharaditas de zumo de limón (lo que tengáis más a mano)
-230 gr de azúcar blanco
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-12 galletas tipo oreo
-1 pizca de sal

¿Lo tenemos todo preparado? Pues vamos a comenzar...

1) En un bol vamos a empezar mezclando todos los ingredientes secos (la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal) pasandolos por un tamiz o colador todo. Reservamos.
2) A continuación, preparamos la buttermilk. En una taza ponemos 200 ml de leche entera con las dos cucharaditas de vinagre o de zumo de limón (lo que prefiráis). Dejamos actuar esto 15 minutos, hasta que al remover con una cucharita encontréis pequeños grumitos, entonces estará listo. El buttermilk hace que el bizcocho esté mucho más jugoso.
3) Ahora vamos a coger las oreo y les vamos a quitar el relleno para reservarlo. Cogemos después las tapitas de las oreo, las echamos en una bolsa y con un rodillo o algo contundente le damos golpes hasta hacer pequeños trocitos. Reservamos los trocitos.
4) Comenzamos ahora sí con el bizcocho. En la batidora ponemos el azúcar y la mantequilla pomada y mezclamos durante 5 minutos a velocidad media-alta. Después echamos los 3 huevos uno a uno sin dejar de batir, sin echar el siguiente antes de que se mezcle el primero. Batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos hasta que esté todo homogéneo.
5) Ahora bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y echamos los ingredientes secos intercalados con la buttermilk (mitad de ingredientes secos/mitad de buttermilk/mitad de los ingredientes secos/mitad de la buttermilk) y mezclamos solo hasta que esté todo bien mezclado, pues si batimos de más, el bizcocho nos saldrá muy duro.
6) Es hora de añadir los trocitos de oreo que hemos reservado antes a la masa. Damos un par de vueltas con la batidora para que se mezcle bien y paramos. Ya tenemos la masa lista.

Ahora cogemos los cinco moldes y echamos la misma cantidad de masa en cada uno (yo usé una cuchara de helado, así se que todos llevan la misma cantidad de masa y no tengo que pesarlos).

Metemos los moldes en el horno a 170º durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio (a mí no me cupieron los cinco moldes a la vez, así que metí tres y dos). Si usas solo un molde, deberás dejar la masa cociendo en el horno más tiempo, al rededor de 30-40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho este salga limpio).
Mientras vamos  preparar la crema. Yo no soy muy amante de la buttercream,  así que en esta receta he vuelto a utilizar el mix de nata vegetal de la nata puratos, que me encanta.
Para preparar la crema necesitamos:
-500 ml de nata vegetal PURATOS
-Azúcar glass al gusto
-60 ml de leche condensada
-6 galletas oreo para triturar
-La crema de las oreo reservadas (más la de las 6 oreo de ahora)

Preparación de la crema:
1)En la batidora (con el accesorio de varillas) echamos la leche condensada y la crema de las oreo y batimos hasta que ambas cremas se unan. A continuación echamos 50 ml de la nata y seguimos mezclando hasta que todo sea homogéneo, pero sin que se monte. Añadimos el resto de la nata y ahora sí, batimos hasta que se monte.
2) Trituramos las galletas oreo en una bolsa con el rodillo, pero esta vez debe quedar más finito.
3) Antes de que la nata esté totalmente montada, paramos la batidora, ponemos un colador sobre el bol y echamos las galletas oreo trituradas. Solo debemos añadir a la nata el polvito de la oreo y reservar los trocitos más grandes que se queden en el colador para la decoración final. Terminamos de montar la nata (recordad que debe quedar durita y firme)

En un momento vamos a hacer el almíbar para los bizcochos. En un cazo echamos medio vaso de agua, medio de azúcar, media cucharadita de cacao en polvo puro VALOR y una cucharadita de esencia de vainilla. Dejamos hasta ebullición removiendo para que no se pegue la azúcar y retiramos.

Cuando estén los bizcochos listos, los sacamos y les ponemos el almíbar por encima. Los dejamos en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez estén fríos es hora de montar y decorar la tarta.

Para montar decorar la tarta necesitaremos:
-Las 5 capas de bizcocho
-La crema de nata y oreo
-Media tableta de chocolate con leche nestlé
-1 cucharadita de aceite de girasol
-Los trocitos de oreo más grandes reservados de la crema nata y oreo
-4 oreos partidos por la mitad para la decoración final


1)Lo primero que debes hacer es rellenar una manga pastelera con la crema de nata y oreo para la decoración final. Podréis utilizar la boquilla que queráis, yo usé una de estrella abierta.
2)Ahora, cogemos la bandeja donde vayamos a presentar la tarta y en el centro echamos un pegote de crema para que el bizcocho no se mueva.
3)Comenzamos montando la tarta. Ponemos la primera tapa de bizcocho, echamos la crema por encima (alrededor de 1,5 cm), la segunda tapa, otra vez crema, la tercera tapa, otra vez crema, la cuarta tapa, otra vez crema y la quinta tapa de bizcocho.
4)Ahora vamos a cubrir la tarta con la capa "atrapamigas", una capa muy finita para nivelar el bizcocho y para que después al darle la segunda capa no arrastremos migas. Metemos la tarta en la nevera 15 minutitos.
5)Sacamos la tarta de la nevera y echamos ya la segunda capa, más gordida (de 1 cm de grosor aproximadamente) e intentamos dejar la tarta lo más lisita posible con la espátula.
6)Es hora de preparar el chocolate para la decoración. En un vaso o taza echamos a trocitos media tableta de chocolate con leche nestlé y lo derretimos en el microondas en tandas de 30 segundos y sacándolo y removiéndolo para que no se queme. Después lo sacamos, lo dejamos templar, le añadimos la cucharadita de aceite de girasol y removemos bien.
7)Ahora, para hacer los "churretes" de la tarta, echamos vamos echando cucharaditas de chocolate templado justo en el borde de la tarta y empujamos un poquito el chocolate para que chorree hacia abajo, pero no mucho, sino saldrán unos churretes muy largos y feos. No hace falta que cubráis todo el centro de la tarta con chocolate, solo el borde.
8)Una vez que tengamos la decoración de chocolate lista, metemos la tarta en la nevera 5 minutos. La sacamos y con la crema de la manga hacemos ocho copetitos grandes y dos pequeñitos entre cada uno de los grandes. Decoramos abajo la tarta como queramos (yo hice una cadena con la misma boquilla).
9)Para finalizar, cogemos los trocitos de oreo y los echamos en el hueco del centro que nos ha quedado en la tarta, cubriéndolo bien para que no se vea la crema blanca. Terminamos la tarta colocando las medias oreos en cada copetito.



C'est fini! Parece una receta larga, pero me he intento explicar muy bien y por eso la he alargado un poco más. Espero que os guste la tarta y que la hagáis pronto, es una delicia que gusta a niños y a grandes. La tarta, debido a que lleva nata, debe conservarse en el frigo hasta comerla.

Gracias por estar ahí.

Besitos.


Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario