martes, 22 de marzo de 2016

TARTA DE CAFÉ CON BUTTERCREAM DE FRESAS Y NATA

¡Hola hoooolaa!

¿Cómo estáis chic@s? Hoy os traigo una receta deliciosa que me ha encantado, y es que su sabor me recuerda tanto a las fresas con nata, pero con un chispazo de café, no sé si me entendéis. Esta tarde se queda en el top de mis favoritas desde ahora. Es perfecta para los amantes del café, pero además tiene el toque dulzón de las fresas con nata (que a mí personalmente me mata... jijiji). No me enrollo más, vamos con la receta...



Ingredientes para el bizcocho (molde de 20 cm x 7,5 cm):
-180 gr de harina de repostería
-170 ml de aceite de girasol
-150 gr de azúcar moreno
-60 gr de azúcar blanco
-1 cucharada de miel
-3 huevos M  (o 2 huevos L)
-80 ml de café recién hecho
-2 cucharaditas de levadura ROYAL
-1 pizca de sal

Preparación del bizcocho:

1) Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C y engrasar bien el molde, bien con spray desmoldante, bien con mantequilla y harina.
2) En un bol, vertemos el aceite y los dos tipos de azúcar y removemos bien. A continuación, vamos agregando los huevos uno a uno, esperando a que se mezcle bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos también la cucharada de miel y mezclamos.
3) Encima del bol, con un colador tamizamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.
4) Finalmente, añadimos el café y removemos muy bien, hasta que todo sea homogéneo. Quedará una mezcla algo líquida.
5) Metemos en el horno aproximadamente de 30 a 40 minutos a 180º C, hasta que al meter un palillo salga limpio.
6) Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, vamos a hacer el almíbar y la crema.

El almíbar en muy fácil de hacer. En un cazo ponemos a calentar 100 ml de agua, 100 ml de azúcar moreno y dos cucharadas de café soluble hasta ebullición y apartamos. Reservamos para más adelante.

Ahora vamos con la crema. Para ello necesitaremos...
-380 gr de mantequilla sin sal pomada
-400 gr de azúcar glass
-5 cucharaditas de nata para montar
-2 cucharadas de pasta de fresa (yo usé la de la marca HOME CHEF)
-2 cucharaditas de colorante rosa

Preparación de la crema:
1) En un bol, batimos la mantequilla con la batidora durante 8 minutos, parando en el minuto 4 para recoger la crema de los bordes. Tiene que volverse blanquecina y esponjosa, como un helado.
2) Agregamos el azúcar glass previamente tamizado. Batimos durante 6 minutos más, hasta que esté bien integrada.
3) Añadimos las cucharadas de nata, la fresa en pasta y el colorante en pasta (de este una pizquita hasta que queramos el color deseado). Batimos durante 5 minutos más y tendremos una crema deliciosa.

Ahora vamos rellenar y decorar la tarta...

1) Cogemos el bizcocho ya frío, lo cortamos por la mitad (o hacemos tres capas, lo que prefiráis) y almibaramos las capas.
2) A continuación lo rellenamos de crema y lo cubrimos con una pequeña capa, la llamada capa atrapa-migas, que ya podéis imaginar para lo que sirve. Metemos la tarta en la nevera 5 minutos.
3) Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (yo usé la 1M de wilton, que es perfecta para hacer este tipo de decoración). Ahora cogemos la tarta, y por los lados en la parte de abajo vamos haciendo rosas, de dentro hacia fuera, del tamaño que queramos. Luego seguimos una fila más arriba. También decoramos de la misma forma la parte de arriba de la tarta, todo con rosas. Si queda algún huequecito, siempre puedes hacer una estrellita con la manga.



Y ya la tenéis lista. una tarta preciosa, sencilla, muy elegante y a la vez muy fácil. Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda dejarla en comentarios.

Un beso y gracias por estar ahí. Os super quierooo.

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario