domingo, 21 de febrero de 2016

TARTA DE NATA Y LIMÓN

¡Hola, holaaaaaaaa¡

¿Que tal tod@s? Hoy os traigo una receta de una tarta que por lo que veo os ha encantado y me la habéis pedido muchísimo. Aquí os traigo la receta de la tarta de nata y limón. Un riquísimo pastel de limón con cobertura de nata y sabor a limón y además con una decoración monísima, con las famosas boquillas rusas (que podéis adquirir en aliexpress o marialunarillos.com).





No me enrollo más, vamos con la receta (para hacerla

Ingredientes para el bizcocho (molde de 22 cm):

-3 vasos de yogur de harina de repostería
-1 vaso de yogur de azúcar blanco
-1 vaso de yogur de azúcar moreno (aportará más esponjosidad)
-1 vaso de yogur de aceite de girasol
-2 yogures de limón
-Ralladura y zumo de 1 limón.
-3 huevos M (o 2 huevos L)
-1 vasos de yogur de nata para montar.
-1 1/2 cucharadita de levadura tipo ROYAL
-1 cucharadita de vainilla en pasta (yo usé la de HOME CHEF)
-2 pizquitas de sal (por separado)
-1 cucharadita de pasta de limón (yo usé la de HOME CHEF)

¿Todo listo? Pues vamos con la masa...

1) Lo primero que tenemos que hacer es preparar el molde con papel vegetal y spray antiadherente (en el caso de no tener el spray se puede engrasar con mantequilla o aceite y una poquita harina). Precalentamos el horno a 180 º C.
2) En un bol separamos las claras de las yemas.
3) Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
4) En el bol de las yemas, batimos estas con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee. Después incorporamos el aceite de girasol. Incorporamos la nata, los dos yogures de limón y la pasta de vainilla y de limón y batimos hasta que la masa sea homogénea. Añadimos también la ralladura y el zumo de limón y batimos.
5) A continuación tamizamos la harina, la levadura y la otra pizquita de sal. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
6) Finalmente agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
7) Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos para que se iguale la superficie y metemos en el horno a 180 º C durante 40 minutos (calor arriba y abajo) o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Si teneis horno con ventilador lo ideal es cocer la masa a 170 º C.
8) Una vez pasado este tiempo, sacar el bizcocho y dejarlo reposar 10 minutitos en el molde. Después, desmoldáis el bizcocho y lo dejais enfriar por completo en una rejilla.

Vamos mientras tanto con la cobertura:

Ingredientes para la cobertura:
-700 ml de nata vegetal (yo usé el chantypack de la marca PURATOS)
-90 gr de azúcar glass.
-2 cucharaditas de pasta de limón (yo usé la de HOME CHEF)

1) En un bol montamos la nata. Cuando esté a medio montar incorporamos el azúcar glass en forma de lluvia. Después incorporamos la pasta de limón y montamos del todo.
2) Reservamos la mitad de la masa para hacer la decoración y con la otra mitad rellenaremos y cubriremos el bizcocho.

Para la decoración del bizcocho:
-350 ml de nata que habíamos reservado
-Colorantes en pasta al gusto (yo usé rosa fucsia, amarillo y azúl de la marca SUGARFLAIR)
-4 mangas pasteleras desechables
-Boquillas rusas (yo usé la del nº 15, nº 10 y sin número, os dejo la foto más abajo)
-Boquilla de hoja (os dejo la foto más abajo).





Montaje y decoración de la tarta:
1) Lo primero es preparar el almíbar que hará que nuestro bizcocho esté más jugoso aún. En un cazo ponemos 100 ml de agua y 100 gr de azúcar blanco. Lo dejamos hasta ebullición, retiramos del fuego y dejamos templar.
2) Cortamos el bizcocho en dos o tres capas (yo solo lo corté por la mitad).
3) Preparamos la base donde vayamos a presentar la tarta. Echamos un poquito de nata para que el bizcocho no se mueva. Ponemos la primera capa, almibaramos, echamos la capa de nata, ponemos la segunda capa y almibaramos (si hubiera una tercera, echamos la segunda capa de nata, ponemos la tercera capa y almibaramos). Después cubrimos la tarta por completo con una capa generosa de nata, intentando dejarla lo más lisita posible.
4) Para hacer las rosas, preparamos 3 boles pequeños y en cada uno echamos 100 ml de la nata que teníamos (3 o 4 cucharadas soperas) y para hacer el rosa echamos el colorante tal cual, muy poquito y mezclamos hasta obtener el color deseado; para hacer el morado, un poquito de colorante rosa y otro poquito de colorante azul y mezclamos; y para hacer el naranja, echamos un poquito de colorante rosa y otro poquito de amarillo hasta obtener el color que queramos. Rellenamos las mangas con una boquilla cada una, y ya están listas.
5) Para las hojas, echamos 3 cucharadas de nata en otro bol, y echamos un poquito de colorante azul y amarillo, hasta obtener un verde clarito. Ponemos la boquilla dentro de la manga y echamos 1 cucharada de la mezcla que tenemos, "manchando" un poquito la manga. Después, en la mezcla echamos más azul y amarillo, para conseguir un color más oscuro y rellenamos la manga. Esto dará más realismo a nuestras hojas.

Y vamos entonces a decorar... es super fácil, solo teneis que ir apretando las mangas e ir haciendo flores formando una corona. Después, en los huequecitos, por dentro y por el borde de fuera vamos haciendo las hojitas.

¡Y listo! Os quedará la tarta más romántica que podríais imaginar, fina y elegante y además, deliciosísima.

Y ya está todo, espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí y se la regaléis a vuestra, madre, abuela, hermana, hermano, padre, tía, sobrina, sobrino... a toda la familia jijiji.


Un besazo y gracias por estar ahí...

Alba


jueves, 18 de febrero de 2016

TARTA SELVA NEGRA

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Qué tal estáis? Espero que bien. He estado un pelín ausente, pero vamos es lo que tiene la universidad... trabajos, trabajos y más trabajos.

Hoy os traigo una receta súper hiper mega deliciosa que me habéis pedido muchas: la tarta selva noir grrrr. Y es que es una tarta tan deliciosa, esponjosa y suave que la hice una vez y me encantó, así que decidí que sería la tarta oficial día de mi cumpleaños (que fue ayer jijiji).

Os tengo que decir que esta versión propia de la tarta selva negra no lleva kirsch (licor de cereza), que es lo que se usa para emborrachar los bizcochos, ni cerezas negras, más que nada porque no he encontrado ni una cosa ni la otra. Pero vamos, que es lo que más se le parece y la verdad que está super deliciosa, ya os lo digo. Pues no me enrollo más, vamos con la receta...


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 º C y preparar 2 moldes de 24 cm engrasados y con papel de horno.
Una vez hecho esto, comenzamos con los ingredientes...

Ingredientes para dos moldes de 24 cm de diámetro:
-4 tazas de harina de repostería
-3 1/2 tazas de azúcar blanco
-1 1/2 taza de cacao puro en polvo VALOR 
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-5 huevos
-2 tazas de buttermilk
-2 tazas de aceite de girasol
-1/2 taza de café bien caliente recién hecho.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Comenzamos con los bizcochos:

1) Lo primero que tenemos que hacer es preparar la buttermilk si no tenemos (llenamos dos vasos de leche iguales y les añadimos a cada uno dos cucharaditas de vinagre blanco). Debemos dejarlo reposar de 10 a 15 minutos. Después veremos que está listo cuando tenga como grumitos. Esto quiere decir que se ha cortado la leche y que está listo. No da sabor a la masa pero si consigue que tenga más esponjosidad.
2) En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
2) En otro bol batimos el aceite y el azúcar y después añadimos los huevos uno a uno hasta que la mezcla sea homogénea. 
3) Ahora, añadimos a esta mezcla la mitad de los ingredientes secos tamizados y un vaso de buttermilk y después la otra mitad de los ingredientes secos y el otro vaso de buttermilk y la esencia de vainilla. Mezclamos solo hasta que se mezcle, porque si batimos demasiado puede tensarse el gluten de la harina y se nos quedará un bizcocho muy muy duro. Finalmente, añadimos la media taza de café recién hecho y caliente y mezclamos hasta que se mezcle.
4) Rellenamos los dos moldes y los metemos al horno. Deberán estar entre 40-50 minutos cociendose en el horno. Sabréis que están listos cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio. Pero cuidado, no abráis el horno antes de las 3/4 partes del horneado, sino se os bajarán los bizcochos.
5) Al ver que ya están listos sacamos del horno, los dejamos 10 minutos en el molde y después los desmoldamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. 

Mientras los bizcochos se enfrían, podemos ir montando la nata. Para ello necesitaremos:
-1 litro de nata para montar muy fría con más de un 35% de materia grasa (y si tenéis nata vegetal mejor que mejor)
-250 gr de queso de untar tipo philadelphia.
-Azúcar glass al gusto.

Preparación:

1) En un bol (mejor si está frío) echamos 1 litro de nata para montar (mejor si la habéis tenido bastante tiempo en la nevera) y con las varillas comenzamos a montarlo a una velocidad media. 
2) Después, cuando veamos que va cogiendo cuerpo, añadimos a cucharadas los 250 gr de queso de untar (no tiene que ser light, ese no vale). 
3) Finalmente, añadimos el azúcar glass al gusto. Veremos que la nata está bien montada de dos maneras, si al batirla comienza a hacer surcos amarillentos con las varillas y si cuando está montada le dais la vuelta al bol y no cae (cuidado con la ultima prueba, no la liéis jajaja). Debemos rellenar una manga pastelera entera de nata para la decoración final y reservarla.

Montaje de la tarta y la decoración
Para esto necesitaremos:
-Los bizcochos (cortados ambos por la mitad, por lo que nos saldrán 4 capas).
-La nata montada
-200 gr de chocolate VALOR rallado (una tableta, yo lo rayé con un pela patatas y se hacen virutitas).
-2 botecitos de cerezas rojas en almíbar (si encontráis negras mejor).

1) Lo primero que tenemos que hacer es con un colador quitar el almíbar a las cerezas hasta que estén bien escurridas (no tiréis el almíbar que nos va a hacer falta).
2) Ahora con el propio almíbar de las cerezas lo que vamos a hacer es calentarlo en el microondas.
3) Con la manga pastelera rellena de nata hacemos un copetito en medio de la base donde vayamos a presentar la tarta. Ahora colocamos sobre ella la primera capa de bizcocho, la almibaramos con el almíbar de las cerezas, la rellenamos de nata y les ponemos algunas cerezas entre la nata. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la almibaramos, rellenamos de nata y ponemos cerezas y así hasta que pongamos la última capa de bizcocho. La última capa también debemos almibararla.
4) Cubriremos la tarta con una capa finita de nata, la capa "atrapamigas" y meteremos la tarta en el frigo media hora.
5) Después sacamos la tarta y la cubrimos con una capa generosa de nata.
6) Con el chocolate rallado Valor (yo usé la tableta que tiene un 70% de cacao) espolvoreamos arriba hasta cubrir la capa superior, dejando un margen de nata en el borde para la decoración. También cubrimos las paredes con el chocolate rallado.
7) Después, con la manga pastelera hacemos la decoración que más nos guste, yo opté por una sencillita, pero podéis decorar la tarta por abajo también. Para terminar la tarta, hacemos  8 o 10 copetitos en la parte superior y colocamos las cerezas.



Et c'est fini. Tendréis una tarta para morirse.

Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios. 

Un beso.

Alba.